En la batalla de Munda (quizás la actual Montilla, Córdoba) contra los últimos pompeyanos, parece que Labieno fue abatido durante la retirada, y se le hicieron las correspondientes exequias fúnebres, pero de acuerdo con Apiano, su cabeza se llevó ante César.
McCullough lo describe como un ser orgulloso, terrible y cruel, que disfrutaba con el tormento a los prisioneros de las legiones de César que caían en su poder.
Los famosos Tito Pullo y Lucio Voreno de la serie "Roma" podrían ser personajes históricos reales. César elogia en sus "Comentarios" la actuación de la Novena Legión, de su legado Cicerón, y menciona un hecho más que curioso sobre dos centuriones, sorprendente porque César no es un hombre dado al halago en sus escritos. En el Libro V de sus "Comentarios...", capítulLucio Voreno en o XLIV, habla de la rivalidad y heroísmo de los centuriones T. Pulon y L. Voreno:
"En esta legión había dos centuriones, hombres de extraordinaria valentía, que se aproximaban a los primeros grados, llamados T. Pulon y L.Voreno. Entre ellos había una eterna rivalidad por ver quién pasaría delante del otro, y cada año la rivalidad por adelantarse les ponía en violentos choques. Pulon, uno de los dos, en el mayor ardor del combate al borde de las trincheras: « ¿En qué piensas, dice, oh Voreno?, ¿o a cuándo aguardas a mostrar tu valentía? Este día decidirá nuestras competencias. » En diciendo esto, salta las barreras y embiste al enemigo por la parte más fuerte. No se queda atrás Voreno, sino que temiendo la censura de todos, síguele a corta distancia (...)