Pregunta. ¿Qué le pareció el partido del viernes pasado ante Ucrania?
Respuesta. Creo que fue un partido de dos partes muy diferentes. En la primera tuvimos control y se jugó bien hasta nuestro gol. Ellos tuvieron un par de faltas laterales donde nos crearon peligro. En la segunda parte ellos fueron mejores y tuvieron bastantes oportunidades, pero el equipo siempre dio el máximo y se consiguieron tres puntos muy importantes.
P. ¿Decepcionado por no jugar ni un minuto en el Sánchez Pizjuán?
R. Uno siempre quiere jugar. Cuando el míster da la alineación, siempre creo que puedo estar. Cuando no estoy, pienso en que puedo entrar y cuando eso tampoco pasa, pues quiero que llegue rápido el próximo entrenamiento para poder demostrar que puedo entrar.
P. ¿Por qué cree que ha perdido el sitio en el once titular?
R. No creo que haya perdido mi sitio en el equipo titular porque nunca he sido indiscutible. Lo importante es sumar y si juego bien, en caso contrario el compañero que salga seguro que lo hará bien. En eso no tengo duda alguna. Siempre con el compañero.
P. ¿Está con ganas de tener una oportunidad?
R. A todo jugador le gusta tener continuidad y yo no soy menos, pero si el míster decide no ponerte es porque hay mejores que tú. En cualquier caso el equipo está por encima de todo.
P. ¿Le pasa algo a la selección?
R. No creo que le pase nada a la selección. Es un equipo joven que aún tiene que madurar y hacerse un poco, pero esto lo hace el jugar partidos juntos para conocerse cada vez mejor. Seguro que estos jugadores darán alegrías.
P. ¿Feliz con el cambio por el que apostó el verano pasado y su vuelta a la Premier?
R. Estoy muy feliz. Contento. Estoy pasando por un momento de mi vida en el que disfruto de todo lo que hago. Estoy jugando prácticamente todos los minutos de mi equipo y esto es lo que me hace feliz. Poder ser importante es fundamental. Ahora tenemos que luchar fuerte por la Premier para que sea un gran año.
P. ¿Sigue pensando que Mourinho es el mejor entrenador que ha tenido?
R. Gracias a Dios he tenido entrenadores muy buenos en mi carrera. Me siento un privilegiado de poder aprender de tan buenos profesionales.
P. ¿Dolido por el adiós en la Champions cuando el Chelsea parecía tenerlo todo al alcance de su mano?
R. Claro que estamos dolidos por no clasificarnos. Con 10 todo el mundo espera que tengas que ganar, pero a veces no salen las cosas como uno quiere. Tenemos oportunidad de lograr un doblete y para ello no nos podemos relajar ni un momento.
P. ¿Favorito para ganar la Champions?
R. Es muy difícil decir quién va ganar esta Champions porque hay mucho nivel. No veo un claro favorito.
P. ¿Y para la Liga? ¿Descarta al Real Madrid tras la derrota en el Camp Nou y al Atlético por sus últimos fallos en Liga?
R. La Liga se le ha puesto muy de cara al Barcelona. Si los tres de arriba siguen así y Piqué continúa a este nivel , no creo que pierdan muchos puntos más en lo que queda de Liga. Veo al equipo muy bien, con mucha confianza.
Leer más: Cesc Fábregas: "No he perdido el sitio, nunca fui titular indiscutible" - MARCA.com